
Un cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves en la calle enfrente del Congreso de Sinaloa; las autoridades señalaron que al parecer corresponde a un exagente de la Policía de Investigación que el día de ayer fue privado de la libertad.
En conferencia de prensa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández Valenzuela, confirmó que el cuerpo fue encontrado en el bulevar Pedro Infante, entre Monte Albán y calle Palenque, en la colonia Jardín Tres Ríos, frente al Congreso estatal.
“Al parecer se trata de esta persona que fue privada de la libertad el día de ayer y que era exagente de la policía de investigación”, dijo Verona Hernández cuando le preguntaron sobre este hecho.
De acuerdo con medios locales, junto al cuerpo fue colocado un mensaje en una cartulina y la víctima es identificada como el exagente Luis Alberto de la Fiscalía General del Estado.
Este miércoles, la vocera de la SSP dijo que se recibió un reporte al número de emergencias 911 de una persona privada de la libertad, quien sería un expolicía de investigación y la fiscalía del estado es la encargada de esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con el registro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del lunes a miércoles de esta semana se han contabilizado 10 homicidios en Sinaloa.
Con información de Latinus

Una llamada cambió la intención del exjefe de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, Marco Antonio Almanza, hace unos días, cuando pretendía entregarse a los Estados Unidos.
Y es que, según fuentes cercanas del mismo Almanza, el ex jefe de policía de Rocha Moya estaba decidido a entregarse tras darse cuenta de la hazaña que esperaba concretar la 4T, así lo relató el periodista Carlos Loret de Mola en su última columna.
Según Loret, tras acudir a declarar a la FGR en Sinaloa, Almanza se percató de que el gobierno federal protegería tanto a Rocha Moya, como al senador Inzunza y al alcalde Gámez Mendívil, por lo que pactó su entrega con los estadounidenses, a pesar de esto y ya en el municipio de Tijuana, en donde al otro lado de la frontera ya lo esperaban, recibió una llamada que lo cambió todo.
Trascendió que su pareja, quien también trabaja en el gobierno estatal, le mencionó que si se entregaba quienes sufrirían las consecuencias serían ella y sus hijos, por lo que no le quedó de otra más que devolverse a México y compartir el video que se vio en días anteriores en redes sociales, en donde mencionó que seguirá en Sinaloa…
