El día de ayer se reportó que varios postes y cámaras de la plataforma Centinela fueron derribados y quemados en el poblado de Buenaventura, donde trascendió los responsables viajaban en varias camionetas fuertemente armados.
De momento se desconoce la cantidad de cámaras que fueron dañadas y sí éstas captaron a los responsables como captaron en otra zona a un sujeto que pretendía robar el cableado de las mismas.
Cabe mencionar que en dicha zona se mantiene un fuerte conflicto entre grupos del crimen organizado y en días pasados hubo detenciones tras un fuerte enfrentamiento contra Guardia Nacional entre Coyame y Ojinaga.
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.