EFE.- Más de 20 personas fueron detenidas este sábado en virtud de la ley antiterrorista por participar en una manifestación en Londres a favor del grupo Palestine Action, recientemente ilegalizado por las autoridades británicas.
La Policía Metropolitana (MET) informó en sus redes sociales de la detención en las inmediaciones del Parlamento de "más de 20 personas por sospechas de delitos al amparo de la ley de Terrorismo de 2000", quienes fueron posteriormente puestos bajo custodia policial.
"Palestine Action es un grupo proscrito y los agentes actuarán allí donde se cometan ofensas criminales", señaló la MET.
El grupo perdió este viernes un recurso contra su prohibición, que entró en vigor en la medianoche de hoy.
Su consideración como equipo terrorista implicó que ser miembro o apoyarlo está tipificado como un delito penal castigado con hasta 14 años de prisión.
El Parlamento británico votó este miércoles a favor de la ilegalización de Palestine Action y de su categorización por ley como "organización terrorista" por sus actos disruptivos en favor de los palestinos.
Los diputados de la Cámara de los Comunes respaldaron con 385 a favor frente a 26 en contra, una mayoría de 359 votos, la orden para modificar la ley de Terrorismo del año 2000 e incluir a la organización dentro de la lista de agrupaciones prohibidas.
La ministra británica del Interior, Yvette Cooper, anunció el pasado 23 de junio su intención de hacer esto, días después de que dos activistas vandalizaran varios aviones militares en una base de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.
Otros dos miembros del grupo fueron acusados este mismo miércoles de "daño criminal" después de bloquear la entrada a la sede de la empresa de defensa israelí Elbit Systems en Bristol (suroeste de Inglaterra) el martes.
Con información de Latinus