Todo listo para la Gran Función de Lucha Libre en honor a Julio Quiroga

Ciudad Juárez se prepara para una noche de llagas, llaves y vuelos espectaculares. El próximo domingo 3 de mayo a las 5:00 de la tarde, el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos será sede de una función histórica organizada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y All Elite Wrestling (AEW), dedicada a la memoria de Julio Quiroga.

El anuncio se hizo este día en conferencia de prensa en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ). Aimé O’Farril, coordinadora de prensa del IMDEJ, destacó el respaldo del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar: “Está consciente de dar los espacios a través del Instituto del Deporte, como el Gimnasio Josué Neri Santos que se viste de gala para traer grandes exponentes de la lucha libre a nivel mundial“.

La función reúne talento local, nacional e internacional con nombres de peso: 

- CMLL*: Soberano Jr., Hechicero, Titán, Esfinge, Último Guerrero, Bárbaro Cavernario, Lluvia, Reyna Isis.

- AEW: Bandido, Komander, Tessa Blanchard.

- Atracción especial: Periquito Zakarías, Persephone, Kemalito y talento luchístico de Ciudad Juárez.

También se anunció la participación de la Dinastía Rosa y los Villanos. El luchador juarense Coronel VIP adelantó cuentas pendientes: "El Villano III Jr. le quitó la máscara al Aéreo y pues traen cuentas pendientes. Aéreo, Ráfaga Jr y un servidor vamos a ajustar cuentas".

El evento rinde tributo póstumo a Julio Quiroga, figura clave del pancracio fronterizo. Luchador, referee y promotor, Quiroga creó diversas modalidades de combate y fue un rostro habitual de la televisión y del Gimnasio Municipal cada domingo. 

José Luis Téllez, promotor de lucha libre conocido como "Crazy 33", señaló: “Julio Quiroga sin duda fue un referente en el ámbito de la lucha libre a nivel nacional; por todo lo que desarrolló en esta frontera recibirá este homenaje“.

La función une a la empresa más antigua del mundo, el CMLL, reconocida por su tradición y calidad técnica, con AEW, empresa internacional destacada por su innovación y proyección global. “Un programa muy completo, digno de la Arena México”, afirmó Coronel VIP.

Domingo 3 de mayo de 2026

 5:00 de la tarde   

Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, Ciudad Juárez

Boletos: Ya disponibles en las taquillas del Gimnasio

En la conferencia estuvieron también el promotor José Luis Téllez "Crazy 33", los luchadores Coronel VIP y Ráfaga, además de influencers y creadores de contenido locales.

 

Tips al momento

Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes