EFE.- El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz vendió en el primer semestre en todo el mundo un millón 76 mil 300 automóviles y furgonetas, un 8% menos que en los mismos meses de 2024, debido a la caída sobre todo en China y EU, dados los efectos de los aranceles.
Mercedes-Benz informó este lunes de que Mercedes-Benz Cars redujo en el primer semestre las ventas hasta 900 mil automóviles, un 6% menos que un año antes.
Las ventas de automóviles de Mercedes-Benz bajaron en Alemania (-2%), en China (-14%) y en EU (-6 %).
El director de Ventas del grupo Mercedes-Benz, Mathias Geisen, dijo que ven "una buena demanda de los clientes en EU y Alemania", pero los aranceles influyeron en las cifras de ventas del segundo trimestre.
Geisen destacó la buena acogida del nuevo modelo eléctrico CLA, que ya ha sido lanzado en Europa y será introducido en otros mercados los próximos meses.
Las ventas de furgonetas Mercedes-Benz Vans cayeron hasta junio hasta 176 mil 300 unidades (-16%), sobre todo en EU (-42%), China (-38%) y Europa (-11%).
Con información de Latinus
El senador y otra vez aspirante a la gubernatura por Morena, Juan Carlos Loera, como presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado, otorgó una distinción a Alex Tonatiuh Márquez Hernández, un funcionario investigado por las autoridades federales por presunto lavado de dinero.
El “Grupo Tabasco” de Adán Augusto, no sale del aprieto de haber puesto a un líder criminal como Secretario de Seguridad Pública, cuando ahora resulta que distinguen a un presunto operador financiero de la delincuencia.
Desde hace dos años, la figura de Tonatiuh Márquez estaba bajo sospecha, en la conferencia mañanera del 23 de junio de 2023, se dio a conocer que se investigaba a Tonatiuh Márquez por presuntamente buscar controlar el contrabando en la Aduana. El propio Andrés Manuel López Obrador conoció las denuncias en su contra.
El senador Juan Carlos Loera y su comisión decidieron reconocer a Tonatiuh Márquez.
Se le investiga por ser el presunto representante legal de la empresa Aledo, S.A. de C.V., una entidad señalada por el SAT por supuestas operaciones ilícitas por un monto de 257 millones de pesos. Adicionalmente, se ha revelado que el funcionario habría recibido depósitos en efectivo por 2.6 millones de pesos entre 2019 y 2021, sin que los haya declarado.
La empresa Aledo supuestamente comparte domicilio fiscal con otra empresa, Heluan, S.A. de C.V., cuyo representante legal es otro alto funcionario de Aduanas, Héctor Antonio Ruiz Ángel, también investigado.
Pesan acusaciones de haber recibido depósitos millonarios, adquirido vehículos y bienes inmuebles de lujo sin el respaldo de ingresos declarados por varios millones de pesos.