El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos enviará armas adicionales a Ucrania, después de que la Casa Blanca anunciara una pausa en los envíos de algunos armamentos a Kiev la semana pasada.
"Vamos a tener que enviar más armas, armas defensivas principalmente", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.
"Están siendo golpeados muy, muy duro", dijo sobre Ucrania, al tiempo que afirmó que "no está contento" con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Putin lanzó una invasión de Ucrania a gran escala en 2022 y ha mostrado poca voluntad de poner fin al conflicto pese a la presión de Trump.
Ucrania está lidiando con algunos de los mayores ataques de misiles y drones de Rusia en los tres años de guerra, y el cese del suministro de municiones supone un desafío potencialmente serio para Kiev.
Bajo el mandato del expresidente Joe Biden, Washington se comprometió a proporcionar más de 65,000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.
Pero Trump, desde hace tiempo escéptico de la asistencia a Ucrania, no ha seguido su ejemplo y no ha anunciado nuevos paquetes de ayuda militar para Kiev desde que asumió el cargo en enero de este año.
Con información de: El economista.
Mientras el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Julio Berdegué, daba la bienvenida a un primer embarque compuesto por un lote de 4 mil 600 cabezas de ganado procedente de Nicaragua, en Estados Unidos, ganaderos afiliados a la asociación R - CALF USA, solicitaron a las autoridades de ese país cerrar la frontera con México para no exponer su ganado al gusano barrenador.
Tras el anuncio de la reapertura de los cruces fronterizos a becerros procedentes de México, a partir de este día 7 de julio en Agua Prieta, Sonora; el 14 y 21 de este mes en Palomas y San Jerónimo; Chihuahua, los ganaderos norteamericanos culparon a los intereses de grandes empresas de estar detrás de esa decisión, según dijeron,.
Mientras el funcionario mexicano al hablar, sobre la llegada de esas miles de cabezas procedentes de Nicaragua, dijo, que es parte de la estrategia para fomentar tráfico seguro ganado, también agradeció a la empresa engordadora Su Karne, por ese aporte.
Esa misma empresa fue señalada por ganaderos Chihuahuenses de ser una de las que está implicadas en el tráfico de ganado, por la frontera frontera sur de nuestro país, que no ha querido ser cerrada por las autoridades mexicanas, A diferencia de lo que han hecho las norteamericanas a la importación de becerros mexicanos.
Los ganaderos estadounidenses señalaron que no entienden la posición de la titular del USDA, Brooke Rollins, al señalar que debe esperarse a que esta esta plaga esté erradicada de México.