Mediante un fuerte operativo del ejército Mexicano fueron llevados a la ciudad de Hidalgo del Parral, un sacerdote y la presidenta seccional de Dolores municipio de Guadalupe y Calvo tras ser atacados a balazos por un grupo de hombres armados.
Los lesionados fueron llevados en una avioneta a la ciudad de Parral dónde una ambulancia los llevó a un hospital para recibir atención médica de urgencia.
El lesionado identificado como Lorenzo Antonio M.D. De 41 años de edad es el sacerdote de la comunidad de Dolores y pertenece a la Diócesis de Parral.
Además de Leonila A.L. de 69 años quién es la presidenta seccional de aquel poblado, quien resultó con heridas en un brazo y mejilla.
En días pasados las autoridades Estatales señalaron que dicha zona estaba resguardada tanto por el Gobierno Ferderal como Estatal ya que en diversas comunidades de aquel municipio se intensificó la guerra entre cárteles y decenas de familias fueron desplazadas de sus hogares.
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.