LEXINGTON, Kentucky, EU (AP) — Dos mujeres murieron este domingo en un tiroteo en una iglesia de Kentucky, en un incidente que inició cuando un policía estatal fue herido de bala, informaron las autoridades. El sospechoso fue abatido.
El incidente comenzó luego que el policía detuvo un vehículo cerca del aeropuerto, dijo el jefe de policía de Lexington, Lawrence Weathers, en una conferencia de prensa. Después de disparar contra el policía, el sospechoso robó un vehículo y huyó hacia la iglesia Bautista de Richmond Road, en el suroeste de Lexington, donde comenzó a disparar contra quienes se encontraban allí.
“La información preliminar indica que el sospechoso podría haber tenido una conexión con las personas en la iglesia”, señaló Weathers.
El sospechoso, que de momento no ha sido identificado, fue abatido por la policía de Lexington.
“Por favor, recen por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido, y demos gracias por la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky”, escribió el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en una publicación en las redes sociales.
Con información de: Proceso.
Mientras Andrés Manuel López Obrador insistió que el huachicol se había erradicado, los datos más recientes del gobierno de la 4T cuentan una historia muy diferente.
Son cerca de 70 millones de litros asegurados en solo nueve meses del actual gobierno de Claudia Sheinbaum, que comparados con los 50 millones incautados en todo el sexenio de AMLO, muestra que el delito nunca desapareció, sino que va en aumento.
Esto ya no sólo genera especulaciones ante la inacción o simulación, sino que podría estarse preparando un nuevo negocio de corrupción tras los más de cien carro-tanques de huachicol que se movían por el país, y la refinería clandestina en Veracruz.