Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Se estrella avioneta en aeropuerto al este de Londres (Video)

LONDRES (AP) — Los servicios de emergencia se apresuraron el domingo a un aeropuerto al este de Londres donde se estrelló una avioneta.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto de London Southend, indicó la Policía de Essex en un comunicado.

En un comunicado en las redes sociales, el aeropuerto confirmó un "incidente grave" que involucró lo que denominó una aeronave de aviación general.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una columna de fuego y humo negro emanando del lugar del accidente. Se dice que la avioneta medía 12 metros (39 pies) de largo.

El testigo John Johnson, que estaba en el aeropuerto con su familia, relató que vio una "gran bola de fuego" después de que la avioneta "se estrellara de cabeza contra el suelo" .

"Despegó y unos tres o cuatro segundos después de despegar, comenzó a inclinarse fuertemente hacia la izquierda y en cuestión de segundos, más o menos se invirtió y se estrelló de cabeza contra el suelo", contó. "Hubo una gran bola de fuego".

Añadió que el servicio de bomberos del aeropuerto respondió de inmediato, con dos camiones de bomberos enviados al lugar del accidente, seguidos por la policía local, servicios de ambulancia y bomberos.

La Policía de Essex indicó que fue alertada poco antes de las 4 p.m. hora local sobre el "incidente grave" en el aeropuerto relativamente pequeño, que se encuentra a unos 72 kilómetros (45 millas) al este de la capital.

No se revelaron de inmediato detalles sobre el destino de la avioneta ni cuántas personas estaban a bordo.

"Estamos trabajando con todos los servicios de emergencia en el lugar ahora y ese trabajo continuará durante varias horas", manifestó la Policía de Essex.

Como precaución debido a su proximidad al incidente, la policía evacuó un club de golf y un club de rugby locales.

El parlamentario que representa a esa zona, David Burton-Sampson, instó a las personas a mantenerse alejadas y permitir que los servicios de emergencia realicen su trabajo.

"Mis pensamientos están con todos los involucrados", expresó.

Según el sitio web del aeropuerto, cuatro vuelos programados para despegar el domingo por la tarde fueron cancelados. Por ahora los vuelos del lunes siguen en horario normal.

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El huachicol en 10 meses del gobierno de Sheinbaum supera a todo el sexenio de AMLO

Mientras Andrés Manuel López Obrador insistió que el huachicol se había erradicado, los datos más recientes del gobierno de la 4T cuentan una historia muy diferente.

Son cerca de 70 millones de litros asegurados en solo nueve meses del actual gobierno de Claudia Sheinbaum, que comparados con los 50 millones incautados en todo el sexenio de AMLO, muestra que el delito nunca desapareció, sino que va en aumento.

Esto ya no sólo genera especulaciones ante la inacción o simulación, sino que podría estarse preparando un nuevo negocio de corrupción tras los más de cien carro-tanques de huachicol que se movían por el país, y la refinería clandestina en Veracruz.

Notas recientes