EFE.- El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay presentó una mejora clínica y comenzó un proceso de rehabilitación neurológica, informó este lunes la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado.
"Durante los últimos días, el paciente mostró una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, ultrasonido Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas", señaló la Fundación.
Según la clínica, "en este contexto, y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorehabilitación".
Uribe Turbay había sido sometido a un nuevo procedimiento clínico el pasado 27 de junio, luego de que también presentara mejoras en su estado de salud, había pasado horas antes varios procedimientos, como "una traqueostomía y gastronomía".
El senador colombiano sufrió un atentado el 7 de junio mientras se encontraba en medio de un mitin político, fue herido de bala en la cabeza y en la espalda, sus heridas lo hicieron caer a una condición crítica.
Su posible agresor, un menor de edad, fue detenido y recientemente el 5 de julio; "El Costeño" también fue aprehendido.
Por su parte, María Claudia Tarazona a través de sus redes sociales ha compartido diferentes fotografías del precandidato junto con su hijo o familiares, donde expresó constantemente su anhelo por "pronto tenerlo en casa".
Con información de Latinus