EFE.- La Policía de Essex confirmó este lunes que las cuatro personas que iban a bordo de la avioneta que se estrelló en el aeropuerto británico de Southend (sureste de Inglaterra) fallecieron como consecuencia del accidente.
Durante una rueda de prensa, el superintendente de la Policía, Morgan Cronin, indicó que las autoridades están trabajando para confirmar las identidades de las víctimas, aunque se cree eran extranjeros.
El domingo una avioneta que había aterrizado en el aeródromo ese mismo día despegó con destino a los Países Bajos, pero "poco después del despegue, tuvo problemas y se estrelló dentro de los límites del aeropuerto", dijo el superintendente.
"Lamentablemente, ahora podemos confirmar que las cuatro personas a bordo murieron", añadió.
Cronin calificó el incidente como "complejo y delicado" y explicó que los agentes colaboraron en paralelo con investigadores de accidentes aéreos, la Real Fuerza Aérea británica (RAF), los bomberos de la región y el aeropuerto para construir una "imagen precisa" de lo sucedido.
"Estamos haciendo todo lo posible para esclarecer los hechos y establecer respuestas", dijo el portavoz policial.
Por su parte, el director ejecutivo del aeropuerto de Southend, Jude Wistanley, comunicó que el aeródromo cerrará "hasta nuevo aviso" mientras continúan las indagaciones.
"Estamos en constante diálogo con las aerolíneas que operamos y estoy seguro de que todo el mundo podrá entender que el aeropuerto cerrará hasta nuevo aviso", agregó.
Los bomberos de Essex recibieron el domingo un aviso sobre un incidente con una avioneta en el aeropuerto antes mencionado alrededor de las 4:00 de la tarde —hora local— y se enviaron cuatro ambulancias al lugar.
El accidente provocó una enorme columna de humo en las inmediaciones del lugar, lo que provocó la evacuación de un club de rugby y de golf cercanos, además de la cancelación de cuatro vuelos que tenían previsto despegar ese día.
Con información de Latinus