El peso mexicano se apreció contra el dólar en las operaciones de media semana. La divisa local avanzó después de una racha de tres jornadas consecutivas con pérdidas y en un mercado que asimilaba datos de precios al productor estadounidenses sin cambios en junio.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 18.7274 unidades. Comparado con el registro de 18.8188 unidades de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana recuperó 9.14 centavos, que son equivalentes a 0.49 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 18.8484 unidades y un nivel mínimo de 18.6833. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas de referencia, caía 0.35% a 98.29 puntos.
"Hoy, el peso mexicano es favorecido por una ligera corrección técnica después del episodio de debilidad de la sesión anterior, además de considerar un impulso alcista externo tras evaluar el reporte de inflación al productor estadounidense", dijo Monex Grupo Financiero.
El índice de precios al productor (IPP) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en junio respecto al mes previo, mejorando el pronóstico del consenso de analistas que anticipaba un crecimiento de 0.2% mensual. El dato se presenta luego de uno de 0.3% en mayo.
La Reserva Federal estadounidense se ha mostrado abierta a recortar las tasas este año en sus minutas de la reunión más reciente, pero el repunte en los datos de precios al consumidor publicados ayer mantuvo la expectativa de estabilidad al menos hasta septiembre.
La sesión también fue marcada por la volatilidad luego de que trascendieran versiones acerca de que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría pensando en despedir pronto al presiente del banco central, Jerome Powell, que más tarde fueron desmentidas.
"Consideramos que la recuperación (del peso) continúe", dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte de análisis. "Desde un enfoque técnico, el peso se ha consolidado por debajo del nivel psicológico de 19 unidades por dólar", dijo en una nota la firma local Banco Base.
Con información de: El economista.