La mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un adulto mayor de 65 años de edad sin vida al interior del asilo Asociación Guadalupana, ubicado en las calles Segunda y Mariano Irigoyen, en el Centro de la ciudad.
Al arribar las autoridades, confirmaron la presencia del cuerpo, el cual se encontraba en medio de un charco de sangre y presentaba heridas en el cuello, al parecer provocadas con un arma punzocortante.
De manera preliminar, se indicó que el cuerpo habría sido arrastrado de un lugar a otro dentro del inmueble, lo que sugiere manipulación de la escena del crimen.
Versiones extraoficiales señalan como posible responsable a un hombre que trabajaba en el asilo y que presuntamente estaba a cargo del cuidado de la víctima. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido.
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.