Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Encuesta en EU 'abofetea' el manejo del caso Epstein por la Administración Trump

Un 69 % de los estadounidenses cree que la Administración Trump oculta la presunta lista de clientes del fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein, según una nueva encuesta de Reuters e Ipsos.

Mientras, solo un 6 % no está de acuerdo con esa afirmación y un 25 % dijo estar no seguro o no respondió. Cabe destacar que entre los republicanos el panorama no pinta mejor para la Casa Blanca, pues un 62 % de adeptos del partido del presidente Donald Trump considera que se están encubriendo esos detalles en medio de fracturas en el movimiento MAGA por el manejo por la actual Administración de los archivos sobre escándalo .

El sondeo, en el que participaron 1.027 estadounidenses, reveló también que solo un 17 % aprueba el manejo del caso por parte de Trump, frente a un 54 % que lo desaprueba y un 29 % que no está seguro.

Entre los republicanos, a un 35 % le parece bien cómo el mandatario está llevando el caso, mientras que el 30 % no está de acuerdo.

En el arranque de su segundo mandato, Trump prometió desclasificar documentos claves del proceso Epstein, figura central de uno de los escándalos más controvertidos en el país. Sin embargo, las primeras difusiones solo incluyeron información ya conocida públicamente. Desde entonces, se han producido extrañas contradicciones en el manejo de la investigación por parte de las autoridades.

Tras su desencuentro con Trump, el multimillonario y magnate tecnológico Elon Musk afirmó que el mandatario, de alguna manera, figura en los archivos del caso Epstein, algo que el presidente niega. Desde entonces, estas acusaciones han empezado a apuntar hacia nuevos detalles e informes.

Jeffrey Epstein fue hallado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.

La muerte de Epstein ocurrió solo un día después que se revelaran documentos judiciales que implicaban como cómplices suyos a numerosas personas influyentes, incluidos el príncipe británico Andrés, el inversionista multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson y otras figuras políticas y personas de alto perfil.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes