EFE.- Al menos tres alguaciles murieron la madrugada de este viernes en una explosión ocurrida en un centro de entrenamiento del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), ubicado en el Este de Los Ángeles, California.
La explosión, de la cual aún se desconoce la causa, se registró poco antes de las 7:30 de la mañana hora local, en el Centro de Entrenamiento Biscailuz que sirve como sede del escuadrón antibombas y del equipo especializado en manejo de explosivos del Sheriff.
Fuentes policiales confirmaron a medios los decesos e informaron al periódico Los Angeles Times que un escuadrón antibombas estaba trasladando los artefactos cuando ocurrió la explosión.
El Departamento de Policía del condado de Los Ángeles no ha confirmado ninguna muerte. Bondi dijo que su información sobre las muertes provino de la oficina del fiscal general, Bill Essayli.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que ha sido informado sobre el asunto, que ocurrió en la Oficina de Operaciones Especiales del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, ubicado en el este de la ciudad.
Imágenes aéreas de la cadena KTLA mostraron un vehículo del LASD con el parabrisas trasero destrozado y una mochila cercana en el asfalto del estacionamiento.
El centro de entrenamiento está enclavado en el Este de Los Ángeles, una zona eminentemente latina cercana al centro de la ciudad.
Con información de Latinus