CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un hombre y dos mujeres fueron masacrados por hombres armados en el municipio de Cochoapa el Grande, en la región Montaña de Guerrero, mientras que en Acapulco los cuerpos de tres hombres fueron dejados en un automóvil y otro taxista fue asesinado a balazos.
Las víctimas circulaban en una camioneta marca Nissan tipo estaquitas por un camino de terracería cerca de la comunidad de Loma Canoa alrededor de las 5 de la tarde.
Hombres armados ya habían colocado piedras en el camino para detener la marcha y acribillar con armas largas a los tripulantes, a quienes les desfiguraron el rostro, de acuerdo con el reporte policiaco.
Las víctimas fueron identificadas como Eustolia N, de 40 años; Ofelia N, de 20, y Mario, de 32, originarios de Arroyo Prieto.
No se ha conocido el móvil del crimen.
Al lugar arribaron corporaciones policiacas y militares, así como familiares que se llevaron los cuerpos a su localidad.
El lugar donde se registró la masacre se ubica cerca de un módulo de seguridad pública “Crucero de Arroyo Prieto y Joya Real”, construido en el anterior gobierno de Bernardo Ponce García, postulado por el Partido Verde.
El módulo se encuentra abandonado y baleado.
El presidente municipal de Cochoapa el Grande, Javier Gálvez García, no se ha pronunciado al respecto.
El jueves, la seguridad por parte de corporaciones estatales, Ejército y Guardia Nacional se concentró en la cabecera municipal, a donde acudió la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda a una gira de trabajo, a quien le solicitaron la rehabilitación de caminos y puentes.
La mandataria tuvo que salir prácticamente huyendo ante las demandas de atención de los pobladores, mientras su jefe de seguridad fue retenido al calor de las protestas.
El municipio de Cochoapa el Grande es considerado por autoridades federales como el más pobre del país. En sus comunidades hacen falta los servicios más elementales de salud.
La violencia en la zona se ha caracterizado por violentos asaltos y por conflictos familiares ante la falta de seguridad y la remota ubicación de sus comunidades.
Los homicidios no cesan en otras regiones de la entidad. La mañana de este viernes los cuerpos de tres hombres asesinados por asfixia fueron dejados en la cajuela de un automóvil en la carretera federal México-Acapulco, en la colonia Las Cruces.
Al mediodía, un taxista fue asesinado a balazos en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la clínica del IMSS. Una mujer que iba de pasajera resultó lesionada.
Mientras que en Chilpancingo e Iguala los cadáveres de dos hombres con huellas de tortura fueron encontrados en la zona rural.
Con información de: Proceso.