Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Volcadura de autobús en Irán deja 34 muertos y 21 heridos

AP.— Por lo menos 21 personas murieron cuando un autobús se volcó en el sur de Irán, informaron el sábado los medios de comunicación estatales.

Masoud Abed, jefe del departamento de emergencias en la provincia de Fars, afirmó que 34 personas más resultaron heridas en el accidente al sur de la ciudad de Shiraz, la capital de la provincia.

Abed señaló que las operaciones de rescate están en curso y que se dará a conocer información adicional y cifras finales una vez que el operativo se complete y se lleven a cabo investigaciones detalladas.

Añadió que el incidente ocurrió a las 11:05 a.m., y que las fuerzas de rescate estuvieron inmediatamente presentes en el lugar.

La causa del incidente está bajo investigación.

Con casi 17 mil muertes anuales, Irán se encuentra entre los principales países en cuanto a accidentes de carretera y calle. El alto número de víctimas se atribuye al incumplimiento de las medidas de seguridad, el uso de vehículos antiguos y los servicios de emergencia inadecuados.

Con información de Latinus

Tips al momento

SuKarne intensifica campaña de imagen ante la crítica

En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.

Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.

La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.

No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.

Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.

Notas recientes