El peso mexicano cerró la semana con una baja frente al dólar estadounidense, en medio de expectativas económicas entre México y el país vecino.
La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 18.74 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.51% o 9 centavos respecto al viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.
Con este resultado la moneda nacional acumula dos semanas de pérdidas frente al billete verde.
El dólar al menudeo terminó en 19.21 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.63% o 12 centavos por arriba del cierre de la semana pasada.
La divisa estadounidense se fortaleció 0.64% durante la semana, pues la publicación de la inflación al consumidor en Estados Unidos alimentó la especulación de que la Reserva Federal será más cautelosa para recortar la tasa de interés los próximos meses.
Varios oficiales de la Reserva Federal hicieron comentarios considerados como restrictivos, lo que también contribuyó al avance del dólar. El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, comentó que todavía hay presiones sobre precios y que dichas presiones pueden fortalecerse. Asimismo, mencionó que podrían trasladarse costos de las empresas hacia los consumidores, como consecuencia de los aranceles.
En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más depreciadas en la semana son: el peso argentino con 2.01%, la corona sueca con 1.21%, el dólar australiano con 1.12%, el won surcoreano con 1.05%, el yen japonés con 0.94% y el shekel israelí con 0.82% El peso mexicano se ubicó en la posición 16 entre las divisas depreciadas, de acuerdo con datos de grupo financiero Base.
Con información de Informador.mx