MADRID (EUROPA PRESS).- El director gerente de la empresa tecnológica estadounidense Astronomer, Andy Byron, dimitió tras la difusión de un video en el que aparece abrazando a la jefa de personal de la empresa, Kristin Cabot, lo que habría desvelado su infidelidad, ya que ambos están casados.
La empresa publicó un comunicado en LinkedIn en el que explica que la Junta Directiva ha aceptado la dimisión de Byron y abre el proceso de selección de quien ocupará su cargo.
El incidente ocurrió el miércoles, durante un concierto de Coldplay en el Estadio Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, cuando durante una canción una de las cámaras que enfocaba al público envió la imagen de Byron y Cabot abrazados a una pantalla gigante. De inmediato ambos se tapan la cara y salen de plano.
"Mira a esos dos. O tienen un aventura o son muy tímidos", dijo entonces el cantante de Coldplay, Chris Martin. El video de lo ocurrido se hizo rápidamente viral.
La empresa defiende ahora "los valores y la cultura que nos ha guiado desde nuestra fundación". "Esperamos que nuestros ejecutivos fijen la norma tanto en conducta como en rendición de cuentas y esa norma no se ha cumplido recientemente", indicó la empresa.
Desde el viernes la empresa está dirigida de forma interina por Pete DeJoy, cofundador y jefe de producto, tras apartar a Byron del cargo provisionalmente.
Con información de: Proceso.
Tras una investigación realizada por el reportero Julio C. Roa, el gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri González, omitió en sus declaraciones patrimoniales de 2022, 2024 y 2025 dos propiedades valuadas en más de 1.4 millones de dólares en Texas, EU, en las cuales solamente incluyó seis locales comerciales y una bodega.
La primera de estas propiedades, adquirida en 2009 por 395 mil dólares, se encuentra ubicada en Spring, Texas, la cual cuenta con cuatro recámaras, tres baños y alberca, con un valor actual cercano a los 500 mil dólares, misma que en 2017 fue transferida a Makuri, empresa registrada tanto a su nombre como al de su esposa.
La segunda, considerada una mansión, fue comprada en 2020 por 900 mil dólares, a través también de la misma empresa Makuri, la cual dispone de cinco recámaras, cinco baños y medio, piscina y una cochera para dos autos, sita en la exclusiva zona de Creekside Park Village Green.
Lo anterior viene a sumarse a la lista de escándalos de miembros del partido blanquiazul, incluyendo a Jorge Romero, presidente del ente político a nivel nacional, por el tema del Cártel Inmobiliario en la CDMX, al igual que al ex candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, así como a otros personajes, como Diego Sinhué, exgobernador de Guanajuato, quien posee una mansión en Houston, Texas, valuada en 1 millón 242 mil dólares.