Un chisme es como una abeja: si no puedes matarla al primer golpe, mejor no te metas con ella… Toda historia tiene dos caras, dos rostros, dos versiones y el tiempo para definir cuál de las dos versiones es la válida, así de simple, así de sencilla. Pongamos un ejemplo histórico Galileo Galilei, que hubiera pasado si sostuviera que la tierra no giraba y omitido su frase; Más sin embargo se mueve. Estos escenarios son muy comunes entre la clase política los cuales constantemente cambian sus versiones, sus promesas y propuestas dejando embarcados a sus seguidores.
El caso más reciente es Adán Augusto López, él cual víctima de su arrogancia, de sentirse intocable y dueño del control político de la nación, decidió continuar apoyando y fortaleciendo a su grupo político en el entendido de que su amistad con Don Andrés lo blindó de todo y de esta manera suponemos se sentía el vicepresidente de México. Ahora tras una de las primeras filtraciones por parte de los Estados Unidos quien por cierto decidió poner en su lugar a una larga lista de ratas cola-mocha que enarbolando la bandera de la transformación, tan solo han logrado transformar en logros sus cuentas bancarias.
Ahora cuando la única solución para la 4T para salir medio librados es deslindarse de las acusaciones y si hay que sacrificar a Adán que sea lo que la 4T requiera para sobrevivir y no sucumbir ante la corrupción. El hecho de que, en el Consejo Político celebrado ayer, la ausencia de Monreal, Noroña y dos que tres distinguidos divos Morenistas emitió señales de valemadrísmo ante lo que en teoría era un evento de esos en los que dé a las de blanquillo de huevo hay que asistir. Y es que eso de andar defendiendo sin omitir, o salir refrendando la versión de defensa de Adán Augusto de que se trata de ataques despiadados por parte del neoliberalismo, estos actores no iban a correr el riesgo. Como le sucedió a Alfonso Durazo quien en su carácter de presidente del Consejo nacional de Morena le tocó salir al quite asegurando o implorando de que hay que cerrar filas en torno al presidente Sheimbaum, no caer en provocaciones de la oposición ni unirse a los señalamientos de los Estados Unidos y sobre todo no dejar el partido en manos de personas que lo pongan en riesgo.
Y con cierta jiribilla envió un mensaje entrelíneas para Adán Augusto y rematar diciendo; "Con la presidenta todo, sin la presidenta nada” Por lo pronto esta será una semana de expectativas, de renuncias e incluso de nuevos señalamientos de otros actores. El efecto Adán Augusto en la entidad simplemente señala a quien, sin mirar, sin razonar y sin argumentos decidió decirle a todo un estado, a un país; “La tierra no se mueve sobre su eje” para respaldar a su guía político y a su benefactor moral, espiritual y económico. Así de sencillo Doña Andrea… Así las cosas.