Una tormenta tropical azotó Moscú el domingo por la noche, inundando la capital rusa y transformando calles y aceras en ríos. Los meteorólogos aseveraron que la ciudad registró un récord histórico de precipitaciones para un 21 de julio desde 1879.
En algunas zonas de Moscú y la provincia homónima cayeron hasta 92 milímetros de lluvia, equivalente a unos 100 litros de agua por metro cuadrado. Las precipitaciones de este lunes ya superaron el promedio mensual. Mientras tanto, las lluvias continúan y se espera entre 19 y 24 milímetros adicionales en las próximas 24 horas.
En las redes sociales circulan videos de calles, pasos peatonales subterráneos y aparcamientos inundados, y varias imágenes muestran coches averiados en medio del agua. Algunas personas tuvieron que subirse a las vallas para cruzar los enormes charcos.
La tormenta no solo afectó al transporte terrestre, sino también el metro. En una de las líneas del metro de Moscú, la circulación de trenes fue suspendida debido a la acumulación de agua.
También se inundaron varios edificios residenciales y centros comerciales. Las incesantes lluvias además provocaron la caída de árboles, un río se desbordó en la provincia de Moscú y se produjeron deslizamientos de tierra.
Con información de actualidad.rt.com
Ciudadanos no dejaron pasar oportunidad para expresar su inconformidad por el monto del premio que se le entregó este día al sub oficial José Misael Rangel Zapata, por haber arriesgado su vida al lograr la detención de un motociclista que circulaba a más de 180 km/h sobre el Periférico de la Juventud, un hecho que comenzó a viralizarse en redes sociales…
Y es que, gracias a su heroísmo recibió por parte de Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un reconocimiento por su acto heroico, sin embargo, también recibió un “enorme” cheque con la cantidad de 3 mil pesos, sí, así como lo lee, 3 mil pesos, el valor del heroísmo, eso vale para la dependencia…
Ante este hecho en redes sociales usuarios comenzaron a hacer comentarios tales como “eso vale tu vida”, “saca más con mordidas”, “arriesgaron la vida de los dos por tres mil pesos, no mames, le hubiera dado más de mordida por no llevarse la moto que el bono económico, por su acción destacada”, entre otros más…
De esa manera los ciudadanos mostraron su inconformidad ante el bajo reconocimiento monetario que recibió el agente…