La lucha de la diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo por que se cumpla con el servicio de agua a los parralenses ha rendido frutos, obligando a la JMAS a que cumpla, sin embargo, el titular Arturo Gaytán ha salido a las colonias para intimidar a la población para que se desistan de la representación legal de la legisladora.
Señaló que tras una lucha de 6 meses exigiendo que se cumpla con el servicio de agua potable a las familias de Parral, la Junta Municipal de Agua ha sido obligada a ponerse a trabajar “colonia a la que vamos colonia a la que va la JMAS, nos están siguiendo los pasos” , el mismo titular ha empezado a hacer recorridos para intimidar a la gente para que no sean representados legalmente.
Refirió que se han representado a familias mediante amparos, en 12 sectores de Parral, “obligando” a la autoridad a hacer su trabajo, donde la Junta Municipal de Agua ha tenido que responder, sin embargo, la falta de empatía y voluntad política es un juez quien obliga el tandeo.
Comentó la legisladora que la problemática en Chihuahua retoma un nuevo curso en el cual la presión de la ciudadanía ha sido una lucha por el agua en la Ciudad de Parral.
Confirmó una segunda etapa de lucha, con la promoción de un amparo colectivo para una zona que no cuenta con red hidráulica en beneficio de 40 familias. Además, en Chihuahua y Ciudad Juárez se ha solicitado que se les proporcione representación legal.
“La lucha continúa”, expresó al hacer del conocimiento público que la JMAS está tratando de intimidar a los vecinos para que no sean representados por ella como diputada.