Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Grupo Salinas asegura que ha pagado más de 250 mil mdp en impuestos

Grupo Salinas, liderado por Ricardo B. Salinas Pliego, ha dado respuesta ante lo que dice es “una mentira” construida desde la administración federal pasada de que el conglomerado empresarial no paga impuestos.

Señaló que se trata de una persecución política, no fiscal en su contra, pues aseguró que desde 2005 se han pagado poco más de 250 mil millones de pesos (mdp) y hay litigios fiscales en los que se quiere cobrar el doble de impuesto. 

“Por años, se ha afirmado que Grupo Salinas no paga impuestos. La verdad es que sí pagamos y pagamos muchísimos impuestos”, indicó un desplegado de Grupo Salinas.

Documento en el que detalla los litigios fiscales para evitar lo indicado por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde 2005.

Grupo Salinas sostuvo en su comunicado, que ha pagado desde hace 20 años poco más de 250 mil millones de pesos, que es el equivalente a lo que costaría tres veces el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Que quede claro: nosotros SÍ pagamos los impuestos que debemos y, por cierto, recibimos muy poco a cambio”, afirmó.
Grupo Salinas, “seguiremos defendiéndonos de extorsiones fiscales y ataques políticos. Esto no es persecución fiscal, sino política: Grupo Salinas”.

“Este ‘modus operandi’ no es nuevo. Hay que recordar que, desde el principio del gobierno de López Obrador, el SAT se dedicó a extorsionar a grandes empresarios para obligarlos a pagar más, sin importar cuánto habían pagado antes. Los mejores ejemplos de esto son lo que pasó con Walmart, FEMSA, América Móvil, IBM de México, la minera Fresnillo, Toyota, entre muchas otras empresas, que fueron extorsionadas y pagaron a la autoridad”, comunicó.

También señaló que “Todas nuestras diferencias con el SAT están en litigio en el Poder Judicial: Grupo Salinas.

Grupo Salinas explicó que todo lo referente a los fiscal está en manos del nuevo Poder Judicial, que sometidos al nuevo gobierno de Morena, buscan continuar con las extorsiones fiscales por ser críticos a su administración y pensar diferente”.

Con información de la-guardia.com.mx

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes