EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica tras compartir un video falso generado con inteligencia artificial en la que se muestra al expresidente Barack Obama siendo arrestado en el Despacho Oval.
La secuencia manipulada parece basarse en imágenes de una reunión real ocurrida en noviembre de 2016 entre ambos mandatarios, pero que ha sido alterada para mostrar a agentes del FBI irrumpiendo en la sala, y obligaran a Obama a arrodillarse para colocarle esposas, mientras Trump observa sonriente y de fondo se escucha la canción "Y.M.C.A." de la banda estadounidense, Village People.
El montaje también incluye escenas falsas de Obama vestido con uniforme naranja en prisión y fragmentos de discursos de líderes demócratas, como el expresidente Joe Biden y la que fue presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diciendo: “Nadie está por encima de la ley”.
La publicación llegó días después de que la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, llamara a procesar a altos funcionarios de la administración del expresidente Barack Obama por presuntamente conspirar para deslegitimar la victoria de Trump en las elecciones de 2016.
Las agencias de Inteligencia, que divulgaron su investigación sobre esta presunta "conspiración", acusan a funcionarios del demócrata de filtrar declaraciones falsas a medios de comunicación, entre ellos The Washington Post, en el sentido de que Rusia intentó interferir a través de medios cibernéticos en el resultado de dichos comicios presidenciales.
Trump compartió en otras ocasiones contenido generado por inteligencia artificial desde su cuenta en Truth Social, incluyendo un video difundido en febrero que mostraba una versión ficticia de la devastada Franja de Gaza convertida en un lujoso resort turístico.
Con información de Latinus