La viuda del ahora difunto policía Roberto Méndez Arreola declaró ante medios que es falso que su esposo estuviera involucrado con el crimen organizado y que, precisamente por rehusar, fue asesinado. También exigió justicia.
“Para la gente que dice que andaba con la maña, es todo lo contrario, a él lo mataron porque nunca aceptó nada, nunca se dejó, nunca se rindió”, afirmó su esposa ante medios durante la ceremonia de despedida a la que acudieron elementos policíacos, bomberos y la presidenta municipal de Mexicali.
De acuerdo con su testimonio, el asesinato habría ocurrido cuando Méndez salió de su hogar para pagarle a un trabajador que regularmente aseaba su patio. Esto formaba parte de su rutina, por lo que sospecha que lo estaban esperando.
Adicionalmente, indicó que hacía meses que se habían colocado cámaras alrededor de la casa y exige que se usen las grabaciones para dar con los responsables de la agresión.
El ataque ocurrió en un fraccionamiento en Mexicali, la noche del lunes 14 de julio. La ceremonia de despedida se llevó a cabo el pasado lunes 21.
La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, detalló que por ley, el cuerpo de Méndez Arreola debe ser sepultado, por lo que no es posible cremarlo, como solicitan sus familiares.
Recientemente, los mandos policiacos de Mexicali habían sido reemplazados tras el incremento en la percepción de inseguridad. El pasado 18 de marzo, el teniente coronel Julián Leyzaola se convirtió en el nuevo director de la Policía Municipal de Mexicali.
De acuerdo con las declaraciones de la viuda, la percepción de la inseguridad había disminuido.
“La ciudadanía estaba contenta porque había vigilancia, porque había presencia, inhibían el delito”, afirmó.
Con información de Latinus