MADRID (EUROPA PRESS).- Al menos siete palestinos, entre ellos un niño y una mujer embarazada, murieron este miércoles a causa de un bombardeo ejecutado por Israel contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, en medio de la ofensiva desatada contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA indicaron que el ataque ha alcanzado un apartamento cerca de la mezquita Al Falá, en el barrio de Tel Al Haua, y ha dejado al menos 15 heridos, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
La ofensiva contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 --que dejaron unos 1,200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno israelí--, ha dejado hasta la fecha más de 59,100 palestinos muertos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave palestino, si bien se teme que la cifra sea superior.
Con información de proceso.com.mx
El secretario de Marina, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, al dar a conocer la infraestructura que construye y moderniza esa dependencia en distintos puertos del país, comentó que la terminal marítima de Guaymas, se pretende que sea destinada a minerales y a los vehículos de Chihuahua.
Según lo dio a conocer, están buscando que Guaymas, sea el puerto para el Estado de Arizona, así como para el tema de los vehículos que se producen en Chihuahua.
Señaló que, se está mejorando la carretera que va de Guaymas a Chihuahua, pasando por Yécora, Sonora, en donde dijo, está el problema principal, sin especificar si es por inseguridad, topografía u otro.
Comentó que en esa terminal marítima, actualmente, se le están ampliando las capacidades para carga en general y contenedores.
El secretario de Marina, dijo que, actualmente, los vehículos Chihuahua viajan hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, que es una distancia muy larga por carretera y la intención es que, vayan hacia el puerto de Guaymas.