La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado que preside el diputado Guillermo Ramírez, determinó el citar a sesión este próximo martes para la revisión del dictamen de la propuesta de Ley Electoral para Elegir Personas Juzgadoras del Estado de Chihuahua.
En dicha sesión se reconoció el trabajo de la Secretaría Técnica, incorporadas a un posible proyecto en el cual se determinó por las fuerzas políticas como armónico.
De las peticiones de Morena, en voz del diputado Cuauhtémoc Estrada se indicó que el prinicipio de paridad de género, en el cual en conjunto con la diputada Jael Argüelles se señala que son dos momentos distintos de la patridad en la elección y la asignación.
La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, encabezada por el diputado Francisco Sánchez, destacó que existen dudas sobre la regulación aspectos como elección de jueces menores, por distrito judicial, cuando está circunscrita en una demarcación municipal, licencias de funcionarios, entre otros puntos que seguirán bajo estudio.
Mientras Andrés Manuel López Obrador insistió que el huachicol se había erradicado, los datos más recientes del gobierno de la 4T cuentan una historia muy diferente.
Son cerca de 70 millones de litros asegurados en solo nueve meses del actual gobierno de Claudia Sheinbaum, que comparados con los 50 millones incautados en todo el sexenio de AMLO, muestra que el delito nunca desapareció, sino que va en aumento.
Esto ya no sólo genera especulaciones ante la inacción o simulación, sino que podría estarse preparando un nuevo negocio de corrupción tras los más de cien carro-tanques de huachicol que se movían por el país, y la refinería clandestina en Veracruz.