
La Dirección de Ecología y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) unieron fuerzas para combatir la rickettsia y realizar fumigaciones masivas contra la garrapata.
El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, comentó que a esta campaña se agregaron 10 empresas que se dedican a la fumigación, que son parte de la Sección Especializada de Control de Plagas de la CANACO.
El funcionario dio a conocer que estas fumigaciones conjuntas van a arrancar el próximo lunes 8 de junio en 17 colonias de distintos puntos de la ciudad.
Explicó que estas 10 empresas de la Sección Especializada de Control de Plagas van a impactar al mismo tiempo en colonias como Los Kilómetros, Anapra y Riberas del Bravo, entre otras, en donde fumigarán viviendas, parques y centros comunitarios.
Díaz Gutiérrez dijo que estas son compañías que desde siempre se han dedicado a la fumigación, por lo que van a ayudar en los sectores en donde ha habido fallecimientos por rickettsia.
“Nos van a apoyar en impactar esas áreas, independientemente de la labor que realiza la Dirección de Ecología, pero sobre todo, que lo harán de manera gratuita”, destacó el funcionario.

Fue colocado un espectacular con mensajes de respaldo a la gobernadora Maru Campos sobre la avenida Teófilo Borunda, en Ciudad Juárez.
La estructura muestra la leyenda "Chihuahua Libre y Soberano" junto al mensaje "#YoConMaru", además de la firma de un grupo identificado como Agricultores Unidos de Chihuahua.
El anuncio llamó la atención de automovilistas que circulaban por una de las principales vialidades de la ciudad, en medio de un contexto político marcado por la discusión de temas relacionados con la relación entre el Gobierno del Estado y la Federación.
El espectacular fue instalado sobre la avenida Teófilo Borunda y ya es visible para quienes transitan por la zona.
