Después de obtener ganancias multimillonarias con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Amílcar Olán, íntimo amigo y operador de Andy y Gonzalo López Beltrán, inicia el sexenio de Claudia Sheinbaum como empresario inmobiliario.
Lo hace bajo la sombra de un proyecto consentido del gobierno de López Obrador y con el que ya había ganado dinero durante su construcción: la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco
En enero pasado creó dos sociedades promotoras de inversión para construir desarrollos habitacionales y comerciales, gestionar complejos urbanos, administrar inmuebles, e incluso otorgar toda clase de créditos y financiamientos.
Después de esto, arrancó la promoción de Cabo Paraíso, considerado el primer residencial de lujo en el municipio de Paraíso, que se levantará en un terreno de 23 hectáreas ubicado a dos kilómetros de la refinería de Dos Bocas.
Amílcar Olán es el operador central de "El Clan", la red de corrupción y de tráfico de influencias encabezada por Andy López Beltrán, secretario de organización de Morena, y su hermano Gonzalo.
"El Clan" ganó miles de millones de pesos a través del Tren Maya, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional y con la venta de medicinas a gobiernos de Morena, como lo reveló Latinus en un serial de reportajes publicados en 2023 y 2024.
Ve aquí el reportaje completo:
Con información de Latinus