Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Derrumbe de techo en escuela en India deja al menos siete fallecidos y 21 heridos

AP.- El derrumbe del techo de una escuela secundaria gubernamental el viernes cobró la vida de siete niños y dejó al menos 21 heridos en el estado de Rajastán, en el oeste de India, según un alto funcionario de la policía.

El colapso se produjo poco después de la llegada de los estudiantes a las aulas para el inicio de la asamblea escolar, explicó el oficial Amit Kumar.

El motivo del siniestro no estaba claro por el momento.

Padres, maestros y lugareños se sumaron de inmediato a las tareas de rescate, removiendo montones de escombros para sacar a los estudiantes atrapados, reportaron medios locales.

El funcionario municipal Ajay Singh dijo que el incidente será investigado, publicó la agencia de noticias Press Trust of India. Añadió que, aunque la administración del distrito había solicitado recientemente una lista de edificios escolares en mal estado al departamento de Educación, esta escuela no estaba en ella.

La escuela, ubicada en Piplod, en el distrito de Jhalawar, tiene estudiantes hasta octavo grado, lo que se conoce como escuela secundaria en India.

En el momento del siniestro, en el centro había alrededor de 35 alumnos, las siete víctimas mortales eran estudiantes de séptimo y octavo grado, añadió Kumar.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales locales para recibir tratamiento.

La oficina del primer ministro Narendra Modi lamentó el incidente en una publicación en redes sociales, calificándolo de "trágico" y "profundamente triste".

"Mis pensamientos están con los estudiantes afectados y sus familias en este difícil momento", indicó el comunicado, que añadió que las autoridades están brindando "toda la ayuda posible".

Con información de Latinus

Tips al momento

Que por negligencia volvió el sarampión

El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.

Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.

A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,

Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.

Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil  500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.

¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.

Notas recientes