Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Arzobispo de Varsovia pide al Vaticano destituir a sacerdote polaco acusado de asesinar a indigente

VARSOVIA, Polonia (AP).- El arzobispo de Varsovia, Polonia, pidió al Vaticano que expulse del sacerdocio a un sacerdote acusado del asesinato de un hombre sin hogar de 68 años que fue golpeado con un hacha y prendido fuego.

El sábado, la fiscalía acusó al sacerdote, identificado únicamente como Miroslaw M. de acuerdo con las normas de privacidad polacas, de asesinato con especial crueldad. Se encuentra detenido a la espera de juicio y se enfrenta a una pena de entre 15 años y cadena perpetua.

Los investigadores afirman que el sacerdote y la víctima, Anatol Cz., estaban juntos en un coche el jueves por la noche cuando se produjo una discusión, según Aneta Gózdz, portavoz de la Fiscalía del Distrito de Radom.

La pelea surgió a raíz de un acuerdo de donación en el que el sacerdote se había comprometido a brindar asistencia y cuidados de por vida al hombre, según declaró Gózdz. La discusión se intensificó debido a la futura vivienda del hombre sin hogar.

El sacerdote presuntamente golpeó a la víctima en la cabeza con un hacha, la roció con líquido inflamable y le prendió fuego, según el portavoz. El sacerdote se marchó al ver acercarse la luz de una bicicleta.

El ciclista encontró a la víctima envuelta en llamas y llamó a los servicios de emergencia, dijo Gózdz.

“La autopsia mostró que la víctima sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y heridas en la cabeza causadas por un objeto pesado y afilado”, dijo Gózdz.

El arzobispo de Varsovia, Adrián Galbas, pidió el sábado a la Santa Sede que destituya al sacerdote, la pena más alta según el derecho canónico para un clérigo.

En una declaración a la arquidiócesis el viernes, Galbas pidió a los católicos que oraran por la víctima y sus seres queridos. El arzobispo se declaró "devastado" por el crimen y se comprometió a cooperar con los investigadores.

Con información de Proceso. 

Tips al momento

Que por negligencia volvió el sarampión

El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.

Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.

A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,

Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.

Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil  500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.

¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.

Notas recientes