Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

"Mentira descarada": Netanyahu niega que haya hambruna en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó el domingo las denuncias de hambruna en la Franja de Gaza, calificándolas de "mentira descarada". 

"Israel es presentado como si estuviéramos aplicando una campaña de hambruna en Gaza. ¡Qué mentira descarada! No existe una política de hambruna en Gaza, y no hay hambruna en Gaza", afirmó el primer ministro durante su intervención en una conferencia en Jerusalén.

Netanyahu aseguró que su país ha permitido el ingreso de ayuda humanitaria al enclave palestino "durante toda la guerra", pues "de lo contrario, no habría gazatíes". Además, acusó al movimiento Hamás de "robar" la ayuda humanitaria para "luego culpar a Israel de no suministrarla".

Asimismo, reafirmó el compromiso de Tel Aviv de continuar atacando el enclave palestino hasta lograr sus objetivos. "Seguiremos luchando hasta lograr la liberación de nuestros rehenes y la destrucción de la capacidad militar y gubernamental de Hamás", aseveró.

Grave situación humanitaria

Organizaciones humanitarias y agencias internacionales de noticias advirtieron la semana pasada que la situación en la Franja de Gaza es dramática, hasta el punto de que sus propios empleados en la zona están al borde de la inanición.

En este contexto, la ONU alertó de que los 2,1 millones de personas que viven en el enclave padecen inseguridad alimentaria. De acuerdo el Ministerio de Salud de Gaza, unos 900.000 niños sufren hambre y 70.000 más presentan síntomas consistentes con la desnutrición, a lo que se suman cerca de 1.000 asesinados por el Ejército israelí mientras trataban de conseguir alimentos.

El sábado, el buque Handala de la Flotilla de la Libertad fue interceptado por fuerzas israelíes en aguas internacionales cerca de la costa del enclave, cuando intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza rompiendo el bloqueo.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Que por negligencia volvió el sarampión

El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.

Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.

A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,

Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.

Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil  500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.

¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.

Notas recientes