El presidente Donald Trump arremetió, durante su visita a Escocia, nuevamente contra Venezuela y acusó al país de enviar drogas a Estados Unidos.
En una conferencia de prensa que sostuvo este fin de semana con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, el republicano se refirió al país latinoamericano en el marco de las elecciones que se celebraron este domingo.
"Tenemos a Venezuela actuando de una manera diferente, están enviando a personas que rechazamos a nuestra frontera, pueden seguir enviando drogas a nuestro país. Venezuela han actuado muy sucio y no podemos permitir que eso suceda", dijo.
Trump insinuó que otros países siguen el ejemplo de los venezolanos —sin revelar nombres—, aunque aseguró sentirse confiado con la seguridad que mantiene en sus fronteras porque según él "tienen la más segura hasta ahora".
"Siempre que viajo, los líderes mencionan que tengo el país 'más caliente' del mundo y, sí, eso es verdad", agregó.
El republicano reiteró que hace un año, en la administración pasada de Joe Biden, el país estaba "muerto" debido a las decisiones del presidente y de los demócratas.
"Todo lo que hacían era hablar y pensar sobre teorías conspirativas, no tenía sentido, perdieron el tiempo", continuó.
Cabe recordar que el pasado 25 de julio el gobierno estadounidense vinculó al Cártel de Los Soles con el grupo delictivo Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
El gobierno de Estados Unidos designó al grupo que Washington asegura, está vinculado al gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro, como una organización terrorista.
Con información de Latinus