(AP).- El presidente Donald Trump está pidiendo a un tribunal federal en Florida que obligue a Rupert Murdoch a dar una declaración para la demanda del presidente contra The Wall Street Journal dentro de 15 días, citando la edad y la condición física del magnate de los medios.
Trump demandó al Journal, propiedad de Murdoch, en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el sur de Florida el 18 de julio por su artículo que informaba sobre los vínculos del presidente republicano con Jeffrey Epstein , el financiero y presunto traficante sexual infantil que murió en una cárcel de Nueva York en 2019 antes del juicio.
La moción del presidente ante el tribunal el lunes señaló que Murdoch tiene 94 años, se cree que ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años y se presume que vive en Nueva York.
“En conjunto, estos factores pesan mucho para determinar que Murdoch no estaría disponible para testificar en persona en el juicio”, decía la solicitud de Trump al tribunal.
Un portavoz de News Corp., propiedad de Murdoch, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La moción de Trump indicaba que, en una conversación telefónica, el abogado de Murdoch indicó que se opondría a la iniciativa.
Con información de proceso.com.mx
Pues la presidenta se refirió este día a las vacaciones de algunos morenistas, como las del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, que estuvo presente en su rueda de prensa “mañanera”, así como las del secretario de Organización de Morena, Andrés "Andy" López Beltrán, quienes visitaron Portugal y Japón, respectivamente.
A ser cuestionado durante la "mañanera", el secretario de Educación, Mario Delgado, solo dijo que, efectivamente salió de vacaciones con recursos propios y sin descuidar sus responsabilidades, así, sin más explicaciones.
A ser cuestionada sobre las vacaciones del secretario de organización de Morena, Andrés “Andy” López Beltrán, la presidenta Sheinbaum Pardo, dijo que como lo ha dicho, el poder se ejerce con humildad. Que esa ha sido su posición y siempre lo será.
La gente tiene derecho a visitar uno u otro país, dijo, para agregar que “nosotros tenemos una responsabilidad política, y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representamos y los principios que representamos.
Nuestro pensamiento mucho tiene que ver con el pensamiento juarista, de que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre. Así se los dijo.
Todos tenemos que, en el momento en que estamos desempeñando un cargo público, comportarnos adecuadamente, siempre el poder se debe ejercer con humildad y cada quien, tiene que ser reconocido por su historia, por su comportamiento, señaló.
Así, el llamado de atención de la presidenta, sin embargo, se siguen conociendo de este tipo de casos, en los que la austeridad republicana, de la que se tomado como bandera por la 4T, se ha hecho un lado, para disfrutar de los lujos y excesos, que tanto han criticado por los morenistas. Se hace a un lado el discurso y la congruencia, según se dice.