EFE.- La Policía Nacional de la República Dominicana informó este martes de la captura de un ciudadano británico requerido por las autoridades judiciales mexicanas por el delito de secuestro de un menor.
El detenido fue identificado por las autoridades como Kevin Leon Wooden, de 45 años.
Este hombre también ha usado los nombres de Shaban Kuka y Miguel Antonio Torres Hernández, de acuerdo con las mismas fuentes.
Wooden figura con una notificación roja de búsqueda y captura internacional emitida por la Interpol, acusado de secuestro de menor, además de poseer antecedentes por diversos delitos en su país de origen, según la información, de acuerdo con un comunicado de la Policía dominicana.
La captura se realizó en una avenida de la capital, según la información que precisa que en un allanamiento realizado en una vivienda en el marco de este apresamiento fueron rescatados tres niños, cuya relación con el extranjero no fue precisada.
En el lugar también fue detenida la ciudadana mexicana Viviana Villarreal Cambero, de 41 años.
Con información de Latinus
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.