El peso mexicano terminó con una moderada ganancia frente al dólar las operaciones de este martes. La divisa local avanzó ligeramente en un mercado atento al encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y a la espera de indicadores económicos.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.7509 unidades por dólar. Comparado con un registro de 18.7634 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento deja al peso un avance marginal de 1.25 centavos o de 0.07 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 18.8370 y un nivel mínimo de 18.7610. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar frente a un grupo de seis monedas de referencia, avanzaba 0.25% al nivel de 98.92 unidades.
Golpeado por el fortalecimiento del dólar, la paridad tocó más temprano su peor nivel en dos semanas, aunque después corrigió dirigiéndose a su cierre de ayer. Los operadores se alistan para conocer mañana la decisión de la Fed, que se espera que mantenga la tasa.
Por otra parte, mañana se esperan las primeras estimaciones del PIB de México y de Estados Unidos en el segundo trimestre. Los inversionistas aguardan los datos en busca de señales de afectación en este nuevo entorno comercial por las políticas de Donald Trump.
Por lo pronto, el Fondo Monetario Internacional anticipó que la economía de México crecerá 0.2% este año, según una actualización de sus perspectivas. Esta estimación es mejor que la contracción de 0.3% estimada en abril, que sería la peor desde la pandemia.
Con información de: El economista.