-Las tres señales caras de hacerse viejo son: perder la memoria y…
Repito e insisto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Cuauhtémoc Estrada, está empecinado a gobernar pasándose por el arco del triunfo las leyes y reglamentaciones existentes, con el único propósito de hacer grilla y desviar la atención politizando las cosas.
Ahora resulta que lo que busca que la Federación atraiga es el caso de los 390 cadáveres encontrados en el crematorio de Ciudad Juárez, asumiendo de que nada o poco se ha hecho al respecto; parece que no está enterado de los procesos largos y poco efectivos para identificar un cadáver momificado, en el que en ocasiones, aunque se le ponga pomada de "La Campana", no funciona. Hasta el momento van 17 cuerpos identificados y la realidad es que en ese renglón se avanza a cuentagotas.
Don Cuauhtémoc está empecinado porque el caso sea atraído para simplemente acusar a las autoridades estatales, es decir, Coespris y quien esté vinculado; para atacar en campaña pudiese ser buen objetivo al politizar un tema tan sensible. La realidad es que sí hubo omisiones muy graves y deben de existir funcionarios embarrados por simple omisión, pero a no ser que se hubiesen encontrado armas de fuego o cosas por el estilo, no existe el sustento para que sea atraído por la Federación.
Habría que recordarle al legislador que se asesore bien, que realmente busque recovecos, pero usando las leyes existentes, las leyes locales, los reglamentos de salud y todos esos rollos existentes, antes de acusar, señalar y amenazar con temas sin sustento legal. Sí es un tema sensible y doloroso que nos afecta como sociedad, pero hoy por hoy las autoridades estatales ya tienen detenidos; podrá haber más personas inmiscuidas, incluyendo funcionaros, pero hasta el momento la prioridad es darle cristiana sepultura a tantas víctimas de la indolencia, un fraude y la evidenciada sensibilidad que estas acciones afloraron.
Sin sus cuadrillas de salud, sin propuesta real y contundente, siendo señalada por tirios y troyanos de estar relacionada con el Cártel de Tabasco, la senadora fronteriza Andrea Chávez insiste en que continuará visitando municipios, pero esta vez tan sólo señalando y criticando a la gobernadora del Estado por lo que sea, lo que vea en los caminos que recorrerá, a sabiendas de que sus bonos están muy, muy bajos. Y lo peor del caso es que, aseguran, deberá de meterle dinero propio, no el que presumiblemente recibía de otros socios del Cártel Tabasco, habrá que ver.
Aseguran enterados que el "miedo no anda en burro" en esta capital luego de sonoras detenciones y amenazas serias contra elementos de la uniformada y por la sencilla razón de que hay reajustes entre narcos. La Policía Municipal decidió utilizar cuatro elementos, dos patrullas e incluso tres unidades, dependiendo de la zona o sectores, y muchos éstos para de esta manera circular por las calles de esta capital.
Aseguran que las amenazas están a kilo y la veracidad de las mismas hiper-confirmadas. A ver cómo reacciona el jefe Salas o hasta cuándo tendrá a sus elementos con esa zozobra de saberse amenazados, o hasta que se confirmen estas amenazas, esperemos que esto o suceda.
Así las cosas.