Fox News afirmó este miércoles que el director del FBI, Kash Patel, halló un gran cúmulo de documentos sensibles que estarían relacionados con la investigación de la relación de Donald Trump con Rusia.
El medio cita fuentes anónimas que le confirmaron que estos miles documentos se encontraban en una “habitación secreta” al interior de “bolsas para quemar”.
De acuerdo con la publicación, este sistema se utiliza para destruir los documentos considerados como clasificados.
Entre la información de estas hojas se encuentra un anexo clasificado sobre el informe final que presentó el exfiscal especial del caso, John Durham.
Fuentes habrían dicho a Fox News que con la desclasificación del anexo se tendrá sustento para afirmar que el gobierno de Estados Unidos apoyó la campaña de Hillary Clinton a partir de crear controversias que vinculaban a Trump con Rusia.
La información de este hallazgo se informa días después de que la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, acusara que Barack Obama, manufacturó y politizó piezas de inteligencia para minar el gobierno del entonces recién electo Donald Trump en 2016.
En un comunicado, la funcionaria detalla que a través de lo que denominan “comunidades de inteligencia” se divulgaron afirmaciones que inducían a pensar que Rusia habría tenido injerencia en las elecciones de 2016.
El objetivo de esta operación, se indicó, era “subvertir la voluntad del pueblo y llevar a cabo lo que esencialmente fue un golpe de Estado que duró años con el objetivo de tratar de usurpar al presidente para que no cumpliera el mandato”.
Con información de Latinus