EFE.- El exalcalde de la ciudad uruguaya de Minas de Corrales, José González, que había sido imputado como presunto autor de un delito de explotación sexual de menores, se suicidó mientras se encontraba en prisión preventiva, según informan este miércoles los medios locales.
González fue hallado muerto en su celda en la madrugada de este miércoles, según pudo confirmar la prensa local con fuentes de la Fiscalía.
El exalcalde fue acusado por la Fiscalía uruguaya en mayo por su presunta participación en delitos de explotación de menores de edad, por lo que se le dictó prisión preventiva junto a otras cinco personas.
Un comunicado de la Fiscalía detalló en ese momento que los hechos investigados salieron a la luz tras el testimonio de una adolescente de 17 años, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual desde su niñez y, posteriormente, explotada sexualmente en reiteradas ocasiones.
"Según su declaración, comenzó a consumir drogas a los 12 años y, en ese contexto de extrema vulnerabilidad, habría sido inducida a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, en ocasiones organizadas por una persona adulta", señalaba el documento.
El informe añadía que, además de la adolescente denunciante, otras víctimas, de entre 13 y 16 años, confirmaron haber mantenido relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero, regalos, acceso a plataformas digitales o promesas materiales y en uno de los casos, una menor habría convivido con un adulto a cambio de sustento económico para ella y su madre.
"La investigación reveló la existencia de múltiples adultos que se beneficiaban económicamente de la situación de las adolescentes. Se identificó un patrón reiterado de abuso sistemático, facilitado por el entorno social y, en al menos un caso, por un integrante de las fuerzas policiales que habría utilizado su cargo para concretar actos sexuales con menores, incluso dentro de una seccional", concluyó el comunicado.
Con información de Latinus