Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Gobierno de Trump paga a más de 150 mil funcionarios para que no regresen a trabajar bajo plan de renuncia diferida

EFE.- El gobierno de Estados Unidos está pagando actualmente a más de 150 mil funcionarios para que no regresen a sus puestos de trabajo, como parte de un programa de renuncia en diferido para ahorrar costos que ordenó la Casa Blanca tras la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump.

Hasta 154 mil trabajadores se adhirieron al plan propuesto por el gobierno para retrasar sus despidos hasta el término del actual año fiscal (30 de septiembre) o el 31 de diciembre de 2025, informó este jueves una portavoz de la Oficina de Administración de Personal al medio The New York Times.

Esta cantidad, sin embargo, apenas representa poco más del 6% de los 2.3 millones de funcionarios de la administración estadounidense.

La administración había informado el pasado enero de que planeaba ofrecer indemnizaciones a los más de dos millones de trabajadores federales si renunciaban.

Pero la medida fue criticada por los sindicatos, que expresaron que desataría el caos.

Trump ha ordenado desde entonces despidos masivos con el propósito de reducir lo que considera "una burocracia inflada".

En esta línea, el Departamento de Estado anunció el despido de más de mil 300 empleados en Estados Unidos y el exterior el pasado 11 de julio.

En paralelo, senadores demócratas presentaron este jueves un informe en el que denuncian que el gobierno ha gastado miles de millones de dólares en pagar a los trabajadores que se encuentran de baja, debido a la "renuncia en diferido" o a los litigios en curso por sus despidos.

Además, argumentaron que la labor del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), que encabezó el multimillonario Elon Musk y tenía el propósito de reducir el gasto de la administración, despilfarró 21 mil 700 millones de dólares.

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes