* Con casa llena en el PAN Municipal, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Mauro Parada, y el regidor Ernesto Ibarra, compartieron el éxito de los gobiernos humanistas que protegen al campo y a sus productores.
Ante el descuido del gobierno federal, el gusano barrenador entró al país ocasionando terribles consecuencias. Sin embargo, en Chihuahua se han implementado los estándares sanitarios más altos, como la capacitación de miles de productores en la detección temprana de cualquier indicio relacionado con la plaga.
“El campo es paciente pero no es pasivo”, dijo el secretario en la reunión informativa en la sede del PAN Municipal.
Se implementó el despliegue de una red de 30 casetas de inspección en la zona sur del estado y la presencia permanente de médicos veterinarios certificados por Senasica, quienes refuerzan la vigilancia con filtros especializados de revisión, como decreto de la gobernadora Maru Campos, posicionando a Chihuahua como ejemplo nacional.
Parada afirmó que se protege al sector productivo para mantener los más altos estándares en sanidad animal y posicionar a Chihuahua como referente nacional en materia de control zoosanitario.
La gobernadora Maru Campos, asimismo, se reunió en Washington D.C. con el director del Servicio de Salud para Animales y Plantas del USDA, Michael Watson, a fin de dar a conocer las principales acciones que su gobierno ha implementado para combatir y prevenir la propagación del gusano barrenador del ganado.
“El trabajo es la forma en la que se reconoce el éxito”, agregó el regidor Ernesto Ibarra, quien preside la Comisión de Desarrollo Rural del Municipio, motivando a seguir dando resultados para los productores primarios.
Sarahí Franklyn, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, destacó que los gobiernos de Maru Campos en el estado y de Marco Bonilla en la capital destacan por proteger y promover al campo, pues hay humanismo en ayudar a quienes producen el alimento y ganan el sustento con arduo trabajo.
A la reunión informativa también asistieron los alcaldes de Santa Isabel, Fernando Ortega; de Riva Palacio, Salvador Chacón; el subsecretario de Desarrollo Rural del Estado, Eduardo Cabada; y la regidora Joni Barajas, acompañados de la militancia panista y representantes del sector del campo.