EFE.- Autoridades estadounidenses trasladaron a Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice del criminal sexual Jeffrey Epstein, a una prisión de mínima seguridad en Texas desde una cárcel en Florida, según confirmó este viernes el Buró Federal de Prisiones (BOP) a EFE, tras su reunión con el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.
"Podemos confirmar que Maxwell está bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) en el Federal Prison Camp (FPC) en Bryan, Texas", indicó el organismo en un correo electrónico a la Agencia.
El traslado, del que no hay más detalles, ocurrió una semana después de dos días de reuniones, el jueves y viernes, entre Maxwell y Todd Blanche, el fiscal general adjunto de Estados Unidos, en medio de la renovada polémica del caso durante la administración de Donald Trump.
El abogado de Maxwell, David Oscar Markus, también confirmó a EFE el hecho, pero tampoco quiso ofrecer más detalles al respecto.
Cabe recordar que este caso retomó fuerza luego de que medios locales afirmaran que el nombre del republicano se encontraba escrito entre la presunta "lista de clientes" con las que chantajeaba a los involucrados.
Sin embargo, el gobierno de Trump negó esto y afirmó que no revelaría ninguno de estos archivos al público, pese a que un inicio había insinuado que lo haría.
El pasado 29 de julio, el Congreso estadounidense, negó el pedido de Maxwell sobre tener inmunidad para testificar,
En una declaración enviada por correo electrónico, un portavoz del comité afirmó: "El Comité de Supervisión responderá pronto al abogado de la Sra. Maxwell, pero no considerará la posibilidad de concederle inmunidad parlamentaria para su testimonio".
Maxwell ha pedido a la Corte Suprema que anule su condena. Trump ha dicho que no estaba considerando un indulto presidencial para la mujer.
La expareja de Epstein fue condenada en Nueva York en 2021 por ayudarlo a abusar sexualmente de adolescentes.
Con información de Latinus