EFE.- El papa León XIV llegó este sábado en helicóptero a la explanada de Tor Vergata, a las afueras de Roma, para presidir un acto del Jubileo de los Jóvenes en el que participaron cientos de miles de ellos, llegados de 146 países diferentes.
La aeronave aterrizó a las 7:25 de la noche hora local al lado del escenario del lugar antes mencionado, mientras el grupo español "Hakuna" amenizaba la espera de los asistentes para recibir al papa.
Acto seguido, el pontífice se subió al transporte conocido como el papamóvil para recorrer la zona y saludar de cerca a la marea de jóvenes que lo esperaban para celebrar la ocasión del Año Santo.
Esta tarde presidirá una vigilia de oración en la gran explanada de Tor Vergata, la misma en la que Juan Pablo II celebró la histórica Jornada Mundial de la Juventud en el año 2000, y durante el encuentro responderá a algunas preguntas sobre la vida y la fe desde su perspectiva.
Tras el acto, los jóvenes podrán disfrutar de una noche de música y acampada en este terreno en las afueras de Roma, a la espera de la misa multitudinaria que oficiará León XIV en la mañana del domingo, el broche final a este esperado evento jubilar.
En los últimos días, Roma ha sido tomada por una multitud de jóvenes de todo el mundo, en la que los españoles son el segundo grupo más numeroso, con alrededor de 27 mil participantes, sólo por detrás de los italianos.
Pero también han llegado de los países Iberoamericanos, así como de otros continentes.
Sobre la cifra de participación, a la espera de un dato definitivo oficial, el Vaticano prevé que un millón de asistentes estuvieron presentes, algo que se notó a sobremanera estos días en las calles y medios de transporte de la capital italiana.
Los organizadores de este acto jubilar anunciaron a media tarde que en el lugar ya se estaba alcanzando la cifra esperada por el Vaticano.
Por ello, las autoridades romanas desplegaron un importante dispositivo de seguridad potenciado por la Policía, los bomberos y la Protección Civil.
Con información de Latinus