El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, informó que a partir de las visitas que realizan al centro de detención en el estado, ha notado una caída en las detenciones migratorias, así lo informo en un mensaje publicado en sus redes sociales.
De acuerdo con un video compartido por el cónsul el pasado viernes, refirió que el personal del consulado realiza visitas diarias al centro de detención B-18 del Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles, por lo que han podido constatar una visible disminución de las detenciones a los connacionales.
El diplomático detalló que a mediados del mes de junio eran entrevistadas en promedio de 25 a 30 mexicanos al día, mientras que la última semana de julio las entrevistas se realizaban a 5 o 6 connacionales al día.
"A pesar de esta reducción y de conformidad a las instrucciones de la presidenta y del canciller, nuestro personal visita diariamente el edificio B-18 incluso los fines de semana, para garantizar que nuestros connacionales tengan acceso a medicamentos, alimentación, agua y por supuesto acceso a representación legal", declaró el cónsul.
También pidió a la población mexicana que reside en esta ciudad estadounidense estar preparados ante cualquier eventualidad dado que la situación puede cambiar en cualquier momento.
"Si tienes dudas con tu situación migratoria, recuerda, solo un abogado especialista en migración puede darte orientación legal confiable", informó.
Finalmente, hizo una invitación a los connacionales a acercarse al consulado de México en Los Ángeles para que un abogado pueda realizar un diagnóstico migratorio gratuito.
Con información de: LatinUs.