La Selección Mexicana de Clavados regresó de su exitosa participación en el Mundial de Singapur 205, en el que lograron la mejor cosecha de medallas de su historia, con siete, encabezada por el oro de Osmar Olvera, quien solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum que le suba el sueldo a su entrenadora, la china Ma Jin.
Con las melodías de ‘El Rey’ y ‘Cielito Lindo’ interpretadas por un mariachi, Ma Jin y Osmar tuvieron una emotiva recepción en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de la CDMX.
“Sí, la verdad es que estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad (su medalla de oro mundial), apenas voy por una medalla olímpica (de oro). Era sin duda uno de mis objetivos, algo que quería lograr y se logró ya en este Mundial”, dijo Olvera en una breve conferencia de prensa.
Al ser preguntado si haría alguna petición a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Osmar reconoció que sería a favor de su entrenadora, Ma Jin.
“Los dos en la mente tenemos Los Ángeles. Allí me falta solo una medalla olímpica, es mi más grande sueño, es el objetivo, es por lo que estamos trabajando desde que terminó París, lo que estamos pensando. Y bueno, creo que a corto plazo pues mantener el nivel, ser esa piedra en el camino (de los chinos), que me sueñen todos los días no poderlos dejar dormir y mantener este nivel.
“Si tengo obviamente la oportunidad de platicar con ella (Sheinbaum) un poco ya más en corto.. algo que le pediría sin duda es que Ma Jin se quede aquí porque tiene muchas ofertas de otros países, entonces a subirle su sueldo para que se quiera quedar con nosotros”, señaló Osmar.
Olvera reconoció que “el cariño” es lo que ha mantenido a Ma Jin trabajando con él, pero también señala que existen ofertas “tentadoras” para la entrenadora china.
“El acuerdo es el cariño que ya hay, le tendría que llegar una muy buena oferta para que se quisiera ir. No le han llegado al precio, aunque han sido tentadoras las ofertas, no se ha querido ir. Estoy preocupado, pero es importante que se quede este ciclo al menos”, agrega Olvera.
A su vez, la entrenadora Ma Jin reconoció que seguirá en México por el cariño que tiene al país al que le ha dado tantos éxitos, pero destacó que tiene que pensar en su salud.
“Me quedo en México por el cariño, pero quiero trabajo en paz, soy grande y debo pensar en salud”, dijo la entrenadora de Olvera.
Con información de Latinus