La Fiscalía General de la República aseguró casi dos millones de litros de hidrocarburo durante un cateo en Reynosa, Tamaulipas, una semana antes de que el delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, fuera asesinado por un grupo armado en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.
A finales de julio pasado, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, informó sobre el decomiso de un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo, por agentes de la Policía Federal Ministerial en la colonia La Escondida de Reynosa, Tamaulipas, operación en la que no hubo ningún detenido.
La institución encabezada por Alejandro Gertz Manero reportó el pasado 26 de julio que en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Protección Civil, bomberos, personal de Pemex y sus peritos, agentes ministeriales, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron la diligencia, en la que localizaron también nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks (tanques de almacenamiento), tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables, informó la Fiscalía General de la República.
Tras el asesinato del delegado, la FGR ya atrajo el caso para establecer las primeras indagatorias.
Desde hace años, autoridades federales tienen detectada la presencia del Cártel del Golfo en Reynosa, que se disputa la plaza con otras células delictivas.
Con información de Informador.mx