Isaac del Toro se encuentra en España, justo pedaleando en la Vuelta a Burgos, una competencia de cinco días que inició con un gran salto en su carrera. El ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo coloca en la séptima posición, es decir, el mexicano es actualmente del Top 10 del mundo.
El salto ha sido considerable, pues apenas el 21 de mayo pasado aparecía en el lugar 23.
Apenas hace una semana celebró su octava victoria del año en la carrera española de un día, Circuito Grexto.
Isaac es favorito en Burgos, aunque en la etapa 1 haya caído en un choque. A menos de 500 metros de la meta estaba bien ubicado para disputar el sprint por el primer maillot morado, pero ocurrió el percance en una curva y quedó en el lugar 50. Quedan cuatro días más de competencia y la oportunidad de dar vuelta a la página a la etapa 1.
La Vuelta a Burgos terminará el 9 de agosto y es considerada la carrera de preparación más importante de cara a la Vuelta a España, donde Isaac no está en el line-up.
La ruta llevará a los ciclistas por el terreno montañoso y accidentado necesario para prepararse para la última Gran Vuelta, a la vez que les ayudará a adaptarse a las condiciones meteorológicas.
La segunda etapa de Burgos es la que mejor se adapta a los sprinters, tiene algunas cuestas suaves en el camino, pero un final llano, incluso con ligero descenso.
Isaac ha destacado por sus habilidades en escaladas y carreras por etapas, más que por el sprint. Si bien no es conocido como un velocista puro, ha demostrado su capacidad para ganar finales al sprint.
Con información de: El economista.