Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización Política de Morena, rompió el silencio tras su viaje por Tokio, Japón.
A través de una carta, el hijo del expresidente López Obrador acusó a sus adversarios de mandar a espías para tomarle fotografías y emprender una campaña de linchamiento político.
“Mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército”, dijo.
Sostuvo que luego de las extenuantes jornadas de trabajo, solicitó a la dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde, salir de vacaciones.
Por lo que se trasladó a Seattle, Washington, para después de hacer una escala en dicha ciudad tomó un vuelo comercial a Tokio.
En ese sentido, negó haber abordado un avión privado o del ejército, ni se hospedó en un hotel de 50 mil pesos por noche.
“Viajé en aerolíneas comerciales y pague 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, señaló López Beltrán.
Pese al escándalo que provocó su viaje a Tokio y su paseo por tiendas de lujo como Prada, el secretario de Organización de Morena reiteró que “no son iguales” a la oposición.
Afirmó que desde niño aprendió que “el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios”.
Además reiteró que se debe vivir en “la justa medianía”.
Además sostuvo que seguirá el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum en el sentido de “hacer de nuestra vida pública una línea recta”.
Adicionalmente seguir los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.
Además, “Andy” López Beltrán sostuvo que vale la pena “pagar la cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”.
Con información de: Político.mx