La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles que exista una disputa interna en Morena rumbo a 2027, tal y como lo previó el coordinador en Diputados, Ricardo Monreal.
La mandataria descartó una ruptura en el movimiento de Morena y aliados que frene el avance de lo que han denominado como la Cuarta Transformación.
"No creo que nadie dentro del movimiento esté apostando ahí, —el movimiento— va para largo", dijo ante la pregunta directa de la prensa.
La presidenta afirmó que el líder de los diputados de Morena dijo que espera que no vaya a ocurrir y no que actualmente se esté presentando algún conflicto en el movimiento que la llevó al poder.
"Hay que cuidarnos para evitar que no haya una disputa interna, que es lo que podría hacerle daño a nuestro movimiento. No es que por estas reformas vaya a ocurrir, sino más bien hay que procurar todos que no haya disputas", señaló.
Sheinbaum aseguró que como presidenta y parte del movimiento tiene la responsabilidad de "cuidar la unidad del movimiento".
"Mi lectura es más bien en ese sentido de que hay que cuidarnos, hay que procurar que ninguno de estos temas vaya a generar una disputa interna", señaló.
Con información de Latinus
La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.
La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.
Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.
El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó por agravar la crisis.
La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.
La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,
Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.