Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Murió Kelley Mack, actriz de la serie The Walking Dead

Kelley Mack, actriz conocida por su papel en ‘The Walking Dead‘, murió a los 33 años de edad, informó su familia a través de las redes sociales.

“Una luz tan brillante y ferviente ha trascendido al más allá, adonde todos eventualmente debemos ir”, escribió su hermana el martes en la cuenta oficial de Instagram de la actriz.

Según se apuntó, Mack falleció en Cincinnati (EE.UU.) a causa de un glioma, un tipo de tumor cerebral.

La hermana también detalló que Kelley murió “pacíficamente” la noche del sábado 2 de agosto junto a su madre Kristen y su tía Karen.

“Kelley ya se ha reunido con muchos de sus seres queridos en forma de mariposas. Muchos la echarán de menos hasta lo más profundo de su ser, más allá de lo que las palabras pueden expresar”, añadió.

La actriz había anunciado en enero que había sido diagnosticada con un glioma difuso de línea media, un tumor cerebral agresivo que afecta estructuras como la médula espinal, tras experimentar dolores persistentes en la zona lumbar y punzadas en piernas y espalda.

La actriz detalló entonces que había perdido la movilidad de su pierna derecha y parte de la izquierda por lo que desde entonces tendría que desplazarse en una silla de ruedas.

Kelley Mack dio vida a Addy en cinco episodios de la novena temporada de ‘The Walking Dead’, y sus créditos también incluyen apariciones en series como ‘9-1-1’, ‘Chicago Med’ o ‘Schooled’, la serie derivada de ‘Modern Family’.

Tomado de López-Dóriga Digital

Con información de EFE

 

Tips al momento

Convocan a marcha nacional para exigir a la 4T cumpla con medicamentos para niños con cáncer

La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por  parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para  tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.

La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la  Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.

Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.

El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que  desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó  por agravar la crisis.

La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.

La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,

Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.

Notas recientes